miércoles, 26 de noviembre de 2014

PULSERAS VERDES

Ya se pueden compartir las pulseras verdes. Desde el lunes el GRVPO ΑΝΘΡΩΠΟΣ está ofreciendo a toda la comunidad educativa las PULSERAS VERDES que simbolizan el compromiso con el medio ambiente en general y con la limpieza en el IES Hermógenes Rodríguez en particular. Los alumnos con la pulsera simbolizan un compromiso visible que quieren compartir con los demás. La próxima semana vamos a generalizar la campaña a toda la comunidad educativa.
Mientras reponíamos fuerzas de las tres primeras clases con unos buenos bocadillos, hemos visto el siguiente vídeo que coincide con alguna de las actividades que ha hecho ΑΝΘΡΩΠΟΣ en los recreos aplaudiendo a los alumnos que utilizaban las papeleras.
El GRVPO ha acordado proponer que este material del blog se utilice en las tutorías para que todos los alumnos puedan reflexionar sobre su comportamiento en relación con la limpieza en el IES.
El próximo martes montará una mesa en el recreo para todos los alumnos y profesores puedan sumarse a la campaña de LAS PULSERAS VERDES.

ΑΝΘΡΩΠΟΣ quiere aprovechar para informar de otras actividades de esta semana en la que participan la mayoría de los miembros del grupo.

El jueves 27 de noviembre vamos a grabar en el AVLA DE CLÁSICAS la canción Vademecum tango, sintonía de la sección VERBA VOLANT que dirige el profesor Emilio del Río en el programa de RNE NO ES UN DÍA CUALQUIERA de Pepa Fernández. El domingo el IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ será protagonista. En la grabación del vídeo participan todos los alumnos de CLÁSICAS y colaboran los profesores de música, Angelines Martín-Ventas y Jesús Maroto, y con los medios audiovisuales José Ignacio Cordero.

El viernes 28 de noviembre el Departamento de Lengua y Literatura ha programada una excursión con todos los alumnos de 2º, 3º y 4º para asistir a la proyección de la película "LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO".

4 comentarios:

  1. Que buenas ideas se te ocurren siempre Manuel José.
    Estos casi 3 años fuera del instituto se me han pasado muy rápido...pero siempre me acuerdo de tus clases y "charlas" que surgían sin querer en mitad de una clase y que hacian "perder" casí toda la hora, pero que eran muy interesantes!
    Un saludo
    Yara
    Pd. Espero que esta nueva iniciativa perdure! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yara, gracias por tus palabras. Recuerda lo que decía vuestro profesor de latín, "lo más importante que vemos en clase no se pregunta en los exámenes".

      Eliminar
  2. Ánimo con la iniciativa. Que chulada de actividad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meme, por compartir tus ideas, tú eres una de las responsables de que iniciativas como estas estén en marcha.

      Eliminar